Silicagel en bolsita de tela
Fraccionado, entre 20 y 200 gramos por bolsita
$ 16429.00 $ 18258.90
Precio unitario: $
Silicagel 20g ×10 bolsitas
Características
- Bolsitas adsorbentes de humedad.
- Muy simples de usar.
- Materia activa: gel de sílice (silica gel ) anhidro blanco con indicador azul.
- Contenido neto: 200 gramos, fraccionados en bolsitas de entre 20 y 200 gramos cada una.
A diferencia de otros productos, la bolsita no es de papel sino de tela no tejida. Es flexible y le permite adaptarse a cualquier lugar donde lo quieras usar.
Contiene un 10% de indicador azul. Las bolsitas son traslúcidas y te permiten ver el color del indicador en su interior. Cuando las pelotitas azules viran al rosa, el producto está saturado de humedad y hay que reemplazarlo. Sin indicador, no hay forma de que reconozcas si el producto aún está activo. Y por ese motivo, siempre tenés que comprarlo con indicador; cuando te lo venden sin indicador no sabés cómo fue manipulado o cómo lo conservó tu proveedor, y te podrían vender un producto viejo e inservible y no te darías cuenta.
Viene protegido con doble bolsa de nylon sellada, para evitar que le ingrese humedad. Después de abierto, si no lo usás completamente, guardá las bolsitas sobrantes en un recipiente chico hermético y bien cerrado (por ejemplo un Tupper®, un frasco con tapa a rosca completa, los de mermelada no sirven). Que no sea demasiado grande, porque van a intentar adsorber toda la humedad de donde las guardes.
Este producto adsorbe la humedad ambiente, que queda atrapada dentro de las esferas. No condensa en forma líquida como otros absorbentes de humedad ni requiere un recipiente adicional para recoger el líquido que se forma. Adsorbe la humedad hasta un 40% de su propio peso. Previene los problemas causados por la humedad: manchas, moho (hongos), malos olores, condensación, oxidación de elementos metálicos, desgaste de materiales, etc. En especial el moho es causante de muchas enfermedades respiratorias.
Es ideal para controlar la humedad en espacios reducidos y cerrados herméticamente: bolsas para ropa, cajas de seguridad, botiquines con cierre hermético, recipientes herméticos tipo Tupper®. También para municiones, artículos de cuero, calzado, aparatos electrónicos, instrumentos musicales, cámaras fotográficas, objetivos, instrumentos ópticos y de laboratorios, etc. siempre y cuando esos objetos estén guardados en una caja o bolsa herméticamente cerrada.
También se usa para deshidratar flores y así poder conservarlas. O para para desecar aparatos electrónicos (celular, tablet, control remoto) que se hubieran mojado accidentalmente.
No es apto para controlar la humedad de espacios más grandes o abiertos, en esos casos se pueden usar nuestros productos de la categoría Antihumedad.
Modo de uso
- Guardá las bolsitas en un lugar seco y siempre dentro de su envoltorio original cerrado.
- Una vez abierto, usá las bolsitas inmediatamente, para evitar que adsorban la humedad ambiente antes de tiempo.
- Podés colocar las bolsitas en cualquier lugar cerrado y pequeño.
- Las que no uses en el momento, las podés guardar en un frasco hermético y bien cerrado.
- No son aptas para usar en espacios abiertos, ya que en poco tiempo se saturarían de humedad.
- Si se usan de la forma indicada, estas bolsitas controlan la humedad por un año o más. Las esferas azules son indicadoras del buen estado del producto: mientras mantengan ese color, el producto está activo. Cuando se sature de humedad y ya no pueda adsorber más, viran a un color rosado, y es momento de desechar las bolsitas y reemplazarlas por nuevas.
Tupper y Tupperware son marcas registradas de Dart Industries, Inc. Otras marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.